jueves, 6 de junio de 2013

Pequeña sátira contra Marcus Aurelius, dilecto polígrafo de Los Reyes y dómine colosal, escrita por el bachiller Persius Pratum a los 6 del mes de Juno, MMXIII

Apostaría a que don Marcus Aurelius jamás pudo reventarse una espinilla, porque nunca aprendió a ir al grano. El docto Marcus Aurelius ha ideado un revolucionario estilo de escribir: desprecia el grano por la paja, id est, masturbación, lo que deriva en más turbación

El otro día, este coloso de la palabra se puso a escribir un haiku y le salió la Enciclopedia Británica. Su arte poética es: para qué escribir poco si puedes citar mucho.

Marcus Aurelius es un prosista que domina mucho la lengua, mas con la sinhueso no se escribe, aunque sirve para otros menesteres más prosaicos que el Doctor Océano de nuestros días conoce muy bien. Cuando el nuevo Pedro Peralta publica en latín no se le entiende, pero tampoco mejora cuando lo hace en español. 

Marcus Aurelius es tan redundante, que uno pensaría que es muy sobrado, y lo es tanto que si le quitamos los párrafos que le sobran nos quedaríamos solo con los títulos de sus libros. Erudito oscuro se tomó en serio la poligrafía (arte de escribir mensajes secretos). Polígrafo reiterativo, en su tumba dirá: "Aquí yazco o yazgo o yago, válgame la redundancia".

Cómico Carlos Álvarez imitando a Marcus Aurelius.

No hay comentarios:

Publicar un comentario